- Entender y explicar qué ha supuesto la aparición del Homo Antecessor
- Diferenciar perfectamente las características del Paleolítico, Neolítico y Metales (recuadro)
- Explicar cómo cambió la sociedad tras la Revolución Neolítica.
- Conocer los dos estilos de arte rupestre peninsular y describirlos.
- Explicar la etimología de Mesopotamia y su origen como ciudades estado.
- Diferenciar los pueblos/imperios que se establecieron en Mesopotamia.
- Reconocer las clases sociales de Mesopotamia.
- Conocer y explicar su arquitectura, edificios y elementos constructivos.
- Definir su tipo de escritura y reconocer un ejemplo.
- Explicar el dicho "Egipto era un don del Nilo". Conocer su sistema de crecidas.
- Saber el dato más importante de los faraones más relevantes.
- Reconocer las clases sociales y diferenciar al faraón.
- Explicar la arquitectura egipcia: edificios y elementos constructivos.
- Definir su tipo de escritura y reconocer un ejemplo.
- Definir las tres etapas de Grecia según su forma de gobierno: arcaica, clásica, helenística.
- Conocer algunos datos sobre los prehelénicos: Los minoicos o cretenses y sus palacios y mitos. Los micénicos o aqueos, Troya y Homero. Los dorios y el hierro. La época oscura.
- Localizar las características de la polis. Las colonias y migraciones.
- Instituciones democráticas de Atenas: Ecclesía y Magistrados
- Instituciones oligárquicas de Esparta: Diarquía y Gerusía.
- Guerras Médicas: quiénes, causas, consecuencias.
- Liga de Delos.
- Guerras del Peloponeso: quiénes, causas y consecuencias.
- La estructura social y economía.
- La cultura y la ciencia.
- El arte griego. Clasificar y reconocer las obras más importantes.
lunes, 10 de diciembre de 2012
1º ESO Criterios RECUPERACIÓN Sociales 1ª evaluación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nombre y curso: