martes, 15 de enero de 2013

Reconquista - Examen

Voy a subir a la web un esquema de la evolución política de los reinos peninsulares. Para el examen, debéis comprender cómo van avanzando los territorios, cómo se repoblaban, qué sociedad y culturas habitaban en ellos y qué diferencias encontramos en cuanto a economía e instituciones (esquema en web). También debéis conocer el origen del Camino de Santiago y de las Órdenes Militares, las lenguas romances, los Consulados del Mar o la Mesta, así como clasificar las obras arquitectónicas que hemos visto en el power point (profundizad más en las de estilo andalusí).

En el examen habrá un mapa, un texto, verdadero falso, alguna fecha importante... Consejo: échale un vistazo a las actividades de síntesis.

8 comentarios:

  1. Hola, Francisco. Ahí está todo lo que entra. Ten en cuenta que con el esquema/guía que os hice tenéis la evolución política muy concreta y resumida. Intenta memorizar nombres de reyes, batallas, avances y fechas; pero no dejes de lado trabajar los mapas ni los textos (tenéis algunos más en la web). Como conceptos puede aparecer algo de la economía, sociedad, repoblación y cultura, todo lo que he señalado en clase y hemos visto en vídeos. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Paula , no entiendo que quiere decir que está en web , estoy buscando en Google y no sale nada , puedes aclarármelo mejor ? Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola paula, una cosa he entrado en la web y en el enlace de la reconquista 1 y 2 salen unas fotos, esas hay q estudiarnoslas?

    ResponderEliminar
  4. Nuria, cuando hablo de la web me refiero al sitio donde cuelgo los documentos. Lo he explicado ya en clase, debes pinchar sobre el icono de la parte superior (barra marrón) donde pone WEB ÁGUILA BICÉFALA. Ahí encontrarás varias carpetas, busca 2º Eso, Edad Media.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rocío. He dicho ya en clase que NO hay que saber todos los reyes, sólo aquellos de los que más hablamos en clase. Esas hojas os sirven de guía por si tenéis dudas. De hecho, en un post anterior ya lo he comentado. Te copio lo que escribí:


    "He colgado en la web los apuntes que proyecté en clase, así como un cuadro comparativo de la sociedad y economía en ambas coronas al final de la Edad Media. Podéis ojearlo o imprimirlo, os servirá de guía. También tenéis un listado de Reyes para que no os perdáis, obviamente no hay que estudiarlos todos."

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. a vale es verdad esque ese comentario no lo mire perdon y muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡De nada! Seguro que mañana demuestras todo lo que has estudiado. ;)

    ResponderEliminar

Nombre y curso: