Hoy comienza el cónclave de los purpurados. ¿Cuándo tendremos nuevo Papa? Os copio un enlace en el que podréis conocer cómo se desarrollará todo este proceso.
Cómo se elige un Papa
Dentro de la Sixtina
Capilla Sixtina virtual
Por ahora... FUMATA NEGRA.
Realmente interesante y muy visual, una forma sencilla de comprender todos estos acontecimientos que tendrán lugar en el Vaticano durante los próximos días.
ResponderEliminarUn hecho único tras la renuncia de Benedicto XVI al Pontificado después de tanto tiempo sin que sucediera algo similar, además será una de las primeras elecciones papales que la gente de mi edad recuerde con lucidez.
Gracias por esta curiosa aportación :-)
Gracias, Alicia. Yo viví la elección de Benedicto XVI con mucha emoción, pues para mí era la primera y porque Juan Pablo II había sido un Papa muy cercano a la juventud. A ver cuánto tardan en elegir al sucesor y qué nombre elige, tengo ganas de volver a ver en las portadas de los periódicos eso de "habemus papam".
ResponderEliminar.....¡¡¡¡¡¡¡Habemus papam....!!!! ¿ Quién será?
ResponderEliminarGran noticia, Paula: Habemus Papam!
ResponderEliminarSegún la profecía de San Malaquías se trata del último pontífice aunque eso no evita que la Iglesia esté viviendo un momento de gran ilusión durante este periodo de cuaresma. Por el momento tenemos pocos datos pero probablemente mañana ocupe la portada de gran cantidad de periódicos. Impaciente por saber más sobre el sucesor el Benedicto XVI a medida que pase el tiempo.
Ya estoy delante de la tele después de volver de evaluar. ¿Qué nombre elegirá? Mañana...a comprar los periódicos para archivarlos y recordar este momento dentro de muchos años.
ResponderEliminarJorge Mario Bergoglio, conocido a partir de hoy como Francisco I, el primer jesuita que llega a sumo pontífice.
ResponderEliminarParece un hombre bastante cercano, espero que cambie la percepción de la Iglesia que tienen actualmente muchos jóvenes y consiga animar a los fieles a estar más unidos.
Parece cercano al pueblo, de hecho, "popolo" es la palabra que más ha repetido. Me gusta su acento italiano, porque es el de un extranjero y se comprende muy fácilmente. Por ahora, buena impresión.
ResponderEliminar